Las islas de cocina se encuentran en diversos tamaños y pueden ser de muy distintos tipos, desde una simple tabla hasta un elaborado bloque de cuarzo, por lo que encajarán en cualquier estilo de cocina. Eso sí, siempre que dispongas de suficiente espacio como para que puedas manejarte con comodidad y no resulte una molestia.

Estas son las tres ventajas principales que te ofrece una isla:

  • Espacio extra: Además de armarios y cajones de almacenamiento, te brinda espacio de trabajo para preparar alimentos y permite acceder a los armarios desde todos los lados.
  • Funcionalidad extra: Las islas de cocina  en ocasiones se convierten en uno de los centros de actividad de la casa: pueden ser utilizadas como mesa para comer, o incluso como superficie de juegos para que los niños pequeños hagan allí sus deberes mientras cocinas.
  • Eficiencia extra: Muchas de las islas tienen plantillas o fregaderos incorporados, lo cual permite una mayor movilidad cuando se cocina en equipo y que el cocinero mantenga contacto visual con el resto de invitados y/o familiares.

Un tema importante es la higiene y limpieza. Importante por supuesto disponer de una buena campana de extracción de humos, en Der Koch ofrecemos gran variedad de diseños, entre ellos los modelos con vidrio temperado: Munich, Frankfurt Island, en acero inoxidable Hannover Island y en modelos downdraft Potsdam 60cm y Potsdam 90cm.

Por lo tanto, una isla de cocina se trata de una solución funcional a la vez que estética si quieres reformar tu cocina, así que no dudes en planteártelo para la próxima remodelación de tu hogar.