Si usted tiene problemas con el diseño de su cocina, ya que la vivienda cuenta con poco espacio y todavía debe pensar cómo poner los electrodomésticos, vajilla y resto de implementos de ese espacio, pues le invitamos a ver algunas soluciones para diseños y decoración de cocinas pequeñas.

Diseño de cocinas pequeñas modernas

Debes pensar muy bien la planificación de la cocina antes de comprar muebles y electrodomésticos, saca las medidas y trata de que todo encaje en cada lugar perfectamente. Cada espacio debe aprovecharse, manteniendo la comodidad y espacio libre para moverse y cocinar.

Con respecto al fregadero, no tiene por qué ser muy pequeño. Por el contrario, un fregadero amplio que permita depositar la vajilla sucia mientras cocinas la hará más práctica y funcional. Además, un fregadero pequeño no te permite limpiar las ollas y sartenes de gran tamaño. Piensa ante todo en la practicidad.

Colores para cocinas pequeñas

Todos siempre quisimos tener una cocina amplia y moderna, pues bien, grandes cocineros siempre dijeron que la mejor cocina es la pequeña, práctica y dinámica. Aquí van algunas recomendaciones con respecto a los colores.

Colores luminosos

Sin duda los colores neutros como el blanco, gris claro o crema, al ser luminosos, dan la sensación de más amplitud, ya que aportan la ilusión óptica de alejarse. Para que el esquema de color no parezca aburrido, puedes utilizar diferentes matices de un mismo color, como en la foto que sigue, donde se han utilizado diferentes matices y tonos del gris.

Si piensas, como la mayoría de las personas, que pintarla totalmente de blanco hará que se vea más grande, no estás en lo cierto. Si quieres tener colores brillantes en la cocina, lo puedes hacer. Simplemente ten en cuenta que conviene crear diferentes luminosidades con el color. Por ejemplo, puedes pintar los armarios de un fuerte color y el resto de la cocina en un tono más luminoso. Este tipo de combinación da profundidad. Los colores fríos dan la sensación de alejarse, por lo que es conveniente utilizarlos en estos casos. Los grises también logran el mismo efecto. Pero nada impide que uses colores cálidos, siempre y cuando los combines con colores luminosos como el blanco o amarillo pálidos.

Combinando colores

Mediante el uso de una paleta de colores luminosa y mucha luz natural se puede agrandar el espacio.

Puede ser en su mayoría blanca, pero con detalles en color.

Si prefieres colores oscuros, la cocina deberá estar siempre en un perfecto orden y limpieza, para que el espacio no te agobie.

Separar ambientes con colores

Cambia los colores de la pared para separar visualmente dos espacios, en caso de tener una cocina comedor salón. Puede mantener las paredes de la cocina en color neutral pero añade un tono calabaza-naranja a las paredes del salón para mostrar una división audaz y clara.

Iluminación en cocinas pequeñas

Maximizar la llegada de la luz a cada rincón de la cocina, ya sea con superficies reflectantes, como el alto brillo de la laca, una encimera de cristal, cromo o incluso un espejo, ayudan a ampliar el espacio.

Las cocinas pequeñas suelen estar llenas de iluminación incorrecta, haciendo que el espacio se sienta cerrado y oscuro. El uso de luces colgantes en el techo y la iluminación fluorescente debajo de los armarios, amplían visualmente el espacio y levantan el estado de ánimo.

La iluminación es un aspecto fundamental para que la cocina parezca más amplia. Es preferible que tenga una ventana hacia el exterior para dar sensación de amplitud, y a la noche un buen sistema de iluminación es fundamental.

Electrodomésticos que ayudan para ahorrar espacio

Extractor + microondas

Microondas + Horno + Horno a vapor

Extractores de 60cm

Galería de fotos de cocinas pequeñas